DIA 9: EL VATICANO RUSO

MOSCU – SERGEI POSAD – PASADO NIZHNY NOVGOROD: 730 KMS.
(16 de julio del 2010)






  
Moscú quedó atrás y empezamos el que iba a ser un auténtico desafío: atravesar Rusia.

Antes nos pasamos por Sergei Posad, el centro de la Iglesia Ortodoxa Rusa (como el Vaticano pero en ortodoxo) para darnos un atracón de iglesias con bulbo hermosamente decoradas. “Mucho ruso en Rusia” como decía en su chiste Eugeni. Pues sí, en Sergei Posad está lleno de rusos devotos que tras el descalabro soviético-comunista han recuperado el derecho a expresar su fe y sus tradiciones religiosas.

En Sergei Posad está el notable Monasterio de la Santísima Trinidad de San Sergio, un impresionante conjunto de edificaciones religiosas nombrado Patrimonio de la Unesco.

Aquí aparecen el Baldaquino sobre la Cruz, la Capilla sobre un manantial milagroso y la Catedral de la Asunción.


Detalle de las preciosas cúpulas bizantinas, y al fondo el elegante Campanario barroco del Monasterio.


Un monje ortodoxo.


Catedral de la Trinidad.


Iglesia de San Juan el Bautista en la entrada del Monasterio.


Frescos en el techo de la puerta de entrada.


Saliendo de allí empezamos la ruta hacia el Este más ignoto, hacía donde Europa pierde su nombre, íbamos rumbo a  los Urales, y luego a Siberia… y a lo que viniera.... 

Y para empezar... lo primero que me vino fue concretamente una avispa directa a la cabezota. El remedio casero de poner barro en la picadura siempre funciona.


El entramado de carreteras rusas con carteles en cirílico no es especialmente fácil de descifrar, pero por el método de ensayo y error, y amortizando los muchas noches pasadas en casa preparando la ruta, salimos relativamente airosos y fuimos avanzando.

Nos íbamos haciendo cada vez más al país y a su especial idiosincrasia, a su comida siempre extraña, a sus costumbres, etc.

Lo que empezaba a pasar es que habiendo ya muchas menos gasolineras, a menudo cuando encontrabas alguna estaba prohibida para las motos como en ésta.


Pasamos más allá de Nizhny Novgorod, ocupamos una habitación en un hotelito de carretera, pues en las ciudades estábamos teniendo muchos problemas para poder pernoctar (la mayoría de las veces no nos hacían ni caso, o directamente con un Niet te mandaban a paseo...). Las motos durmieron en la puerta.



1 comentario:

Manuel dijo...

Vaya deseos que me entran de preparar algo así!!!
Por cierto, allí creo que hay un monumento y cementerio a los soldados españoles caídos en la II WW.-
Empecé ayer y no puedo dejar de leer tu blog. GRACIAS.-