DIA 16: ENTRAMOS EN LA CORDILLERA DEL ALTAI

EN RUTA -  NOVOSIBIRSK – BARNAUL:  640 KMS.
(23 de julio del 2010)







Seguimos adelante y los ánimos del personal se vieron reconfortados al ver que el embrague por la mañana seguía bien y con fuerza, incluso para resistir un pedazo de atasco cuando atravesamos Novosibirsk. Además el paisaje definitivamente tenía matices verdes y azules, y los riachuelos y ristras de arboles se sucedían para dejar ya atrás aquellas grandes extensiones esteparias rusas.

Estábamos entrando en las montañas del Altai, y era una muy bella región por explorar con nuestras motos. No obstante, hasta Barnaul seguían sin haber prácticamente curvas.

La novedad del día fue que al final nos llovió a base de bien como unos 500 kms. bajo la lluvia con diversa intensidad (hasta entonces sólo dos aguaceros de 20 minutos en Bielorusia). A pesar de ello estaba muy contento con poder seguir avanzando.

El cielo ya amenazaba.


Servicios de una gasolinera con plena privacidad del vecino...


Llegamos a Barnaul y conseguimos sitio en un hotel céntrico (por fin un sitio que nos aceptó), y también acceso a internet. Me sorprendí al comprobar que la llamada que había hecho al compañero Grego para conocer el precio de los recambios, se había convertido sin yo saberlo en la organización solidaria de la compra y envío de las piezas desde el África Twin Club España (http://atce.mforos.com/) hasta donde se pudiera, lo cual vuelvo a agradecer muy de corazón, y te da la talla no sólo de estos grandes amigos como Gregorio, Fernando, Arkaitz, Josete o Luis entre otros que se pasaron el día al teléfono y organizando mil gestiones, sino también de la riqueza y generosidad de un club de moteros que aportaron desinteresadamente su grano de arena cuando algunos de los cuales ni siquiera me conocía personalmente.
Así los compañeros Vixo, Piloto, Fran, Migueltwin, Gs1150, Berius, Amotón, Kitedans, Frankiruli, Sebito, Afrikangel, Scorpione, John Deere, Moreno028, Centaurum12, Stark1, Asturone, Samuelps1, Todoltwin, Marioat, Transalpinero, Frank el navegante, V-fer, Atotdrap, Elefantwin, Ancomedi, Garufon, 1234AEI, JXB, Victorxrv, Maverick, Jonny 60, Sun_XRV, Ricard-and, NX100, Charlyttr99, Gelator, PowerMi, ChUKii45 y Afrikaaner por ejemplo. ¡GRACIAS pues a todos! 


Entre esperar unos días al paquete en Siberia o intentar cruzar toda Mongolia y recogerlo en Ulan Bataar, escogí ésta última opción ya que recordemos que el visado ruso era de un sólo mes y 4 ó 5 días perdidos hubieran hecho imposible salir de Rusia por Vladivostok a tiempo. A cambio habría que hacer casi 2.000 kilómetros como fuera con una moto averiada para llegar hasta Ulan Bataar atravesando toda Mongolia por pistas... Sin duda era una apuesta muy muy arriesgada.

Tras una duchita salimos a pie por el centro de Barnaul y a cenar en un chiringuito hamburguesero.

Fachada reclutadora.


Estatua de Ivan Polzunov frente a la Universidad Técnica Estatal de Altai. Este buen señor inventó precisamente el motor bicilíndrico (en una máquina de vapor).


Volvimos al Hotel Altai. Las motos durmieron en la calle, porque el vigilante del hotel quería cobrar por dejarlas en el parking interior. ¡Anda que vas tú listo!



No hay comentarios: