DIA 6: EXPLORANDO BIELORUSIA

MINSK- BARISHAW – ORSHA: 230 KMS.
(13 de julio del 2010)





Amanecimos en pleno bosque tras el vivac improvisado.
Obsérvese como se usa una tienda a modo de saco cuando no hay espacio ni ganas para montar las varillas, jajaja.

Regresamos a Minsk y pasamos un buen rato organizando los equipajes y vistiéndonos de paisano. Luego nos lanzamos a visitarla en un día muy desestresado. Minsk es una ciudad sin grandes cosas que ver pero relativamente agradable para vagar por ella sin rumbo definido.
La oficiosa puerta de la ciudad, visión primera de la misma que perciben los viajeros que llegan en tren a la estación.

Plaza de la Independencia con los edificios gubernamentales bajo la cual existe un enorme centro comercial donde nos pertrechamos de comida bielorrusa en el supermercado, una especie de pastelitos de carne que no estaban nada mal.
Inevitable la estatua de Lenin delante del Parlamento.

La rubia (impresionante el material autóctono) sólo pasaba por allí... Al fondo la entrada al Metro.

Preciosa fuente con representación de las grandes ciudades bielorrusas (escudo de Brest) y la Iglesia Roja (Iglesia Católica Romana de San Simeón y Santa Elena), todavía en la plaza.

Nos dirigimos a la Isla de las Lágrimas donde existe una bella Capilla/Monumento a la memoria de los soldados caídos en la guerra de Afganistán.


El ángel lloroso, con su fuente llena de billetes donados.


Obelisco de granito en la Plaza de la Victoria que conmemora el vencimiento soviético en la II Gran Guerra. En la cima de sus 40 metros está la Orden de la Victoria. Las letras rojas de los edificios sentencian: “la gesta heroica del pueblo es inmortal”.

Palacio de la República en la Plaza de Octubre.

En la misma Plaza, y de marcado corte neoclásico, está el Palacio de los Sindicatos que constituye la Casa de la Cultura de Minsk.

Catedral Ortodoxa del Santo Espíritu.

Edificio del Ayuntamiento.

Desde luego Carles no pasaba desapercibido...

Fuente en el Parque Alexandrovsky, donde tuvimos que hacer la siesta sobre un banco ya que por todas partes hay vigilantes con petos fosforescentes que no te dejan pisar el precioso césped.

Heroico tanque soviético T-34 que liberó a Minsk de la garras nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Está en la Avenida Karl Marx.

Billete que encontré en el suelo de 100.000 rublos bielorrusos, y que nadie recogía. ¡Resulta que son simplemente 0,024 leros!, no vale ni el papel y la tinta en el que está impreso (!)

La estrella roja está por todas partes.

Ya marchando de la ciudad pasamos por delante de la Biblioteca Nacional que tiene forma de diamante, simbolizando lo precioso de los conocimientos que guarda.

Fuimos tirando hasta Barysaw, una pequeña y tranquila ciudad, estatua del Lenin inevitable incluida en la Plaza Central.

Detalle.

La plaza en sí.

Memorial y Llama Eterna.

Siguen recordando a sus héroes.

Nos costó un buen rato encontrar gasolina de más de 86 octanos, en concreto ésta de sólo 92.... y gracias...

Llegamos antes de anochecer a Orsha en el límite de Bielorrusia, ya que el mes del visado ruso empezaba al día siguiente y debíamos aprovecharlo al máximo. Delante del hotel que encontramos (muy apañado), había otro monumento/memorial soviético.

Las motos durmieron en el aparcamiento exterior del hotel y nosotros hicimos una colada.

No hay comentarios: